NORMAS Y CONDICIONES DE USO DE LA CENTENARIA Normas NORMAS Y CONDICIONES DE USO DE LA CENTENARIA

NORMAS DE USO

POR FAVOR, LEA ATENTAMENTE

Reglamento

Reglamento Interno de funcionamiento, regulado por la Junta de Castilla y León según Decreto 75/2013 de 28 de noviembre.

El cliente, al hacer la reserva del alojamiento, acepta las presentes normas de funcionamiento que deberá cumplir durante su estancia en el mismo.

El cliente será consciente de que se aloja en una casa rural, para hacer Turismo rural, para disfrute y descanso.

En ningún caso, la casa puede ser usada para realizar actividades que puedan resultar agresivas contra las instalaciones o el mobiliario del hogar. No está permitido el alojamiento o concentración de personas más allá de las plazas publicadas y autorizadas por la Consejería de Cultura y Turismo.

Es competencia del alojamiento proporcionar a los clientes:
– El buen estado de uso de tantos muebles y estancias que ofrece el alojamiento.
– El cambio de ropa de cama y toallas, cada seis noches de estancia.
– El suficiente menaje para las plazas autorizadas.
– Las instrucciones de los electrodomésticos para la adecuada comprensión de su funcionamiento.
– La hora de entrada y salida será a las 15:00 h, pudiéndose pactar entre las partes horarios distintos.
– La estancia mínima en el alojamiento es de dos noches.
-Existen hojas de reclamaciones a disposición del cliente, siendo esta la vía para solucionar cualquier desavenencia de los clientes con el propietario 

Es competencia de los clientes alojados, respetar las siguientes reglas:

Es de obligado cumplimiento facilitar el DNI de cada alojado mayor de 16 años al propietario, para cumplimentar los Partes de Entrada de Viajeros, que cada alojamiento debe enviar a la dependencias de la Guardia Civil.

Los ocupantes no podrán realizar en la casa ni en las instalaciones actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas. Se tratará la casa y su contenido con respeto y no sustraerá nada de la misma, asimismo los ocupantes se responsabilizarán de los daños causados por ellos mismos.

Se espera un total respeto por las instalaciones, así como hacía sus propietarios y en general hacia todo el entorno y el medio ambiente. Así como al mobiliario se ha de tratar con cuidado, al tratarse de antigüedades es especialmente delicado y difícil de reparar

En el caso de que entre los ocupantes se encuentren niños y menores de edad, la responsabilidad de sus actuaciones recaerá directamente sobre sus progenitores o tutores legales, quedando totalmente eximida de ella LA CENTENARIA, CASA RURAL.

Los ocupantes atenderán a todas las instrucciones ofrecidas por el personal de LA CENTENARIA, CASA RURAL. Lean las instrucciones de los electrodomésticos, sin tienen alguna duda.

No manipulen el termostato de la calefacción, está programado y su desprogramación acarreará problemas en el servicio.

El cliente deberá declarar cuantos desperfectos se hayan producido durante su estancia, para que puedan ser reparados, salvo pacto en contrario cuando se acepte la justificación lógica por la que se han roto, la reparación correrá por cuenta del cliente. El seguro de la vivienda no cubre los desperfectos por actos vandálicos, maltrato o mal uso de los muebles y enseres.

Los ocupantes se hacen responsables de mantener la casa y las instalaciones correctamente cerrada en su ausencia.

Se podrá dar por terminada anticipadamente la estancia en la casa cuando se incumplan las normas usuales de urbanidad, higiene o convivencia, así como en los casos en que se excedan las plazas de alojamiento reservadas.

Se entregarán todas las llaves al representante de LA CENTENARIA, CASA RURAL previamente a la salida y a la hora convenida.

LA CENTENARIA, CASA RURAL no se responsabiliza de la pérdida/olvido de objetos durante la estancia. No obstante, llegado el caso, no habrá inconveniente en enviarlo a la dirección facilitada mediante envío contra reembolso.

La casa, la piscina y el resto de instalaciones de LA CENTENARIA, CASA RURAL están reservadas para el uso exclusivo de los clientes.

No se admiten visitas. Bajo ninguna circunstancia se permitirán más personas que las establecidas según el número de plazas reservadas. Sí el número de clientes sobrepasa la capacidad de acogida indicada en la reserva, LA CENTENARIA, CASA RURAL rescindirá automáticamente el contrato.

No se pueden almacenar ni consumir alimentos en las habitaciones.

No se puede fumar en ninguna estancia de la casa bajo denuncia por incumplimiento de la ley 28/2005, de 26 de diciembre (BOE del 27 de Diciembre).

Mascotas. Este alojamiento admite 1 mascota por cada grupo alojado, cuando el dueño así lo comunique al alojamiento. En ningún caso se podrán tener en las habitaciones, ni subir a las camas, ni a los sofás, ni tumbarse en las alfombras de la casa. El dueño del animal proporcionará los medios para que así sea.

La chimenea debe permanecer cerrada una vez encendida. Para evitar humos y riesgos de incendio. No se puede cocinar en ella. Para su uso, el propietario puede proporcionar leña de cortesía sin que este acto sea una obligación para el Propietario.

El cliente podrá solicitar otros servicios al alojamiento: información sobre restaurantes, taxis, actividades o sobre los recursos turísticos de la comarca y cuantos favores esté en su mano proporcionarle, información de la zona, caminos y senderos, museos, artesanía. Porque nuestro objetivo es la felicidad del buen cliente.

No se hará fuego fuera de la zona de la barbacoa ni se trasladarán las brasas. Una vez terminada de usar dejar enfriar las ascuas. 

No deben quedar restos de comida, los utensilios deben volver a colocarse en su lugar y se recogerá la basura generada depositándola en los contenedores próximos a la casa.

Se deberán utilizar los contenedores y papeleras ubicadas en las instalaciones respetando los principios de recogida selectiva. 

Cancelación de las reservas:
* EL ALOJAMIENTO NO ESTÁ OBLIGADO A DEVOLVER LA RESERVA, únicamente lo hará cuando dicha cancelación se produzca por causa de fuerza mayor, debidamente justificada (aportando documentación de organismos oficiales) y siete días antes a la fecha de llegada. 

NORMAS Y CONDICIONES DE USO DE LA CENTENARIA